miércoles, 2 de septiembre de 2009

La carta de los animales

En los libros de magia es costumbre exponer en primer lugar el efecto (lo que el espectador va a ver) y a continuación la realización (lo que debemos hacer para conseguir el efecto). A partir de ahora, seguiré este esquema, y luego agregare los comentarios sobre los principios involucrados en el truco.

EFECTO:

Cada animal tiene asociada una carta particular. Un espectador mezcla la baraja y siguiendo una serie de indicaciones, llegara hasta la carta del día de hoy que el mago habrá anunciado previamente.

REALIZACIÓN:

En primer lugar dale una baraja francesa a un espectador y mientras la mezcla a su gusto, explica al publico que cada animal tiene una carta asociada.
Después pide al espectador que separe las cartas en dos montones de trece cartas cada uno. Con las cartas que sobran has otro montón y déjalo en un lugar aparte de la mesa. Mientras haces esta operación mira secretamente la segunda carta de este montón, contando por los dorsos, y recuérdala.
Luego pide al espectador que elija un animal y luego que mezcle cada uno de los montones de trece cartas que hay en la mesa, y mientras lo hace, di la carta del animal que le corresponde (que justamente es la carta que has visto).
A partir de aquí, pide al espectador que tome de a uno los montones y vaya echando cartas sobre la mesa cara arriba a la vez que cuenta hacia atrás del 13 al 1 (pone la primer carta y dice 13, luego pone la segunda y dice 12, etc.). Si el valor que se esta diciendo coincide con alguna carta (las figuras K, Q y J valen 13, 12 y 11 respectivamente), por ejemplo si se canta 5 y sale el 5 de corazones, hazle parar en ese momento y retira las cartas que sobran, en este caso sobrarían 4 (recuerda que se cuenta hacia “atrás”), colocándolas sobre el montón que habíamos dejado aparte. Si no hubiera coincidencia, la operación debería repetirse hasta que se produzca la coincidencia. Con el segundo montón de cartas repetiremos la misma operación (si por ejemplo la carta coincidente es el 10 de tréboles, quedarían 9 cartas mas en el montón).
Para terminar, pide al espectador que sume los valores de las cartas que quedaron arriba en los montones (en nuestro caso 5 + 10 = 15), y del montón separado contamos 15 cartas, y mágicamente en esta decimoquinta carta aparecerá la carta que nosotros habíamos elegido para el animal.

No hay comentarios: