miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vuelvo dos y corto

Efecto

El mago toma un paquetito de cartas y explica los dos movimientos que intervendrán el truco.

Cortar y completar el corte.
Dar la vuelta a las dos cartas superiores y dejarlas encima del paquete.

Luego de esta pequeña explicación, el mago hará algunas veces estas operaciones a modo de ejemplo.
Mas tarde, el mago se pone de espaldas y le entrega el paquetito de cartas a un espectador y le pide que siga el haciendo estos dos movimientos tantas veces como quiera y el orden que quiera, hasta que nadie pueda saber cuantas cartas cara arriba y cuantas cartas cara abajo hay.
Cuando el espectador de por terminada su participación, el mago se pone nuevamente de frente al publico y recoge el paquete de cartas sin mirarlo. Luego se lo lleva debajo de la mesa o detrás de su espalda y a continuación anuncia que empleando todos sus poderes mágicos va a ser capaz de averiguar cuantas cartas hay cara arriba.
Obviamente, el mago dice un numero, saca las cartas a la vista y cuenta las cartas que están cara arriba, comprobándose que tenia razón.
Pero el truco no termina acá, el mago también hará notar que el espectador separo, sin saberlo, cara arriba las cartas de un color y cara abajo las de otro.

Realización

Antes de empezar el juego, toma un pequeño paquete de cartas en el que haya el mismo número de cartas rojas que de negras (por ejemplo 10 rojas y 10 negras).
Luego, coloca las cartas de forma que los colores queden alternados (por ejemplo, roja, negra, roja, negra, etc.).
Toma el paquete de cartas cara abajo y comienza a hacer el juego tal cual como se explica en el efecto. En este paso, hay que tener en cuenta que al hacer moviendo de dar la vuelta a las dos cartas superiores, las dos han de darse vuelta a la vez, como si fueran una sola, así de este modo se invierten el orden que tenían anteriormente.
Luego, una vez que tengas las cartas fuera de la vista separa las cartas que se encuentran en los lugares impares de las que se encuentran en los lugares pares, haciendo dos paquetes. Este es el único paso que requiere de cierta habilidad manual, aunque no tanta como parece a simple vista. Una forma sencilla de hacer esto es teniendo el mazo en la mano izquierda y pasa la primera carta a la mano derecha, entre el pulgar y el índice, la segunda, entre el índice y el dedo medio, la tercera nuevamente entre el pulgar y el índice y así sucesivamente.
Luego, una vez que tengamos los dos paquetes, daremos la vuelta a uno de ellos y juntamos los dos.
Luego di el número de cartas que hay cara arriba, 10 en nuestro ejemplo y termina mostrando las cartas como se describe en el efecto.

No hay comentarios: